Entradas

Mostrando entradas de abril, 2010

Euros y Balones en Futbólogos Rank

Imagen
Futbólogos es un proyecto más que interesante que trata de dar una ventana nueva para que los aficionados al fútbol puedan seguir la actualidad. Con una prensa deportiva escrita cada vez más sectaria y hooliganizada, el proyecto trata de distribuir información futbolística personalizada de calidad para cada usuario realizada desde diferentes blogs y páginas web.

El servicio empezará el próximo uno de mayo y hasta entonces a organizado una votación de blogs para elegir los blogs más destacados en diferentes categorías. Futbólogos ha nominado a Euros y Balones en la categoría de mejor análisis económico. Las votaciones están abiertas a todo el público y podéis acceder a ellas desde este enlace:http://www.futbologos.com/premios/votaciones.php.

Juego limpio financiero de la UEFA

Imagen
Hace ya un par de décadas que los organismos internacionales de fútbol iniciaron una campaña para promover el Fair Play o juego limpio. Se trataba de desterrar actitudes antideportivas en los terrenos de juego como pueden ser las agresiones o los engaños.

Los continuos fichajes de estrellas futbolísticas por parte de la Premier y la liga española hicieron que el fútbol alemán alzara la voz denunciando “dumping” financiero. La liga alemana dispone de un sistema de control sobre los equipos a los que obliga una disciplina en su gestión económica para poder competir en el máximo nivel deportivo. Esto les impide alcanzar los elevados endeudamientos comunes en Inglaterra y España.
Las reclamaciones germanas han sido escuchadas por la UEFA que ha establecido un sistema de licencias para poder competir en sus competiciones, extendiendo así el sistema presente en Alemania. Los equipos tiene que cumplir unos determinados requisitos además de los deportivos para poder acceder a la Champion…

Si Pellegrini hubiera sido economista

Imagen
Al entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, le llaman "el ingeniero" por haberse titulado en Ingeniería Civil en su Chile natal. Si se hubiese decantado por estudiar Económicas tal vez le hubiera servido para su labor como entrenador de fútbol.

Pelligrini está siendo muy cuestionado en los últimos meses y aún más tras perder el partido del sábado contra el Barcelona. Una de las quejas más recurrentes por parte de los aficionados son los cambios que realiza a lo largo de los partidos.

El pasado sábado la grada gritaba a favor de la entrada de Guti y el jugador saltó al campo poco después. Otro de los cambio fue la entrada de Raúl. El cambio provocó una cerrada ovación del estadio. Pelligrini parecía querer congraciarse con el madridismo con estos cambios. Pero si hubiera estudiado Economía conocería la escuela de la Public Choice o Teoría de la elección pública. Dicha escuela estudia la aplicación de la economía al mercado político, es decir al comportamiento de ciudada…