Entradas

Mostrando entradas de enero, 2011

Mister Ali ya es propietario del Racing (video)

Imagen
Una vez más se repite el síndrome Abramovich. Como si fuera la noche del 5 de enero, los aficionados del Racing de Santander esperan impacientes los regalos que traerá Mister Ali, el nuevo propietario del equipo. Parecen lejanos los tiempos en los que Gil aseguraba traer a Futre pagando de su propio bolsillo o cuando Lopera era recibido con vítores entre los aficionados. Ahora las sentencias judiciales muestran cómo fue aquella gestión del Atlético Madrid y del Betis. En el caso del Ciudad de Murcia, el sueño acabó con el cambio de sede del equipo que no evitó que quebrará con su nueva denominación de Granada 74.
Como los Reyes Magos vienen de oriente, los aficionados prefieren ahora que sus benefactores vengan de tierras lejanas. Desde China parecía venir la solución a la Real Sociedad aunque al final todo acabó en cuentos (chinos). Más reciente es el caso del jeque que ha adquirido el Málaga CF siguiendo los pasos del Manchester City pero cuyos petrodólares no han evitado que est…

¿Cuánto valen las acciones del Valencia CF?

Imagen
A principios de año se reformó la ley del mercado de valores 24/1988 en su artículo 30 bis de la Ley 24/1988 que pasó a señalar:
1. Una oferta pública de venta o suscripción de valores es toda comunicación a personas en cualquier forma o por cualquier medio que presente información suficiente sobre los términos de la oferta y de los valores que se ofrecen, de modo que permita a un inversor decidir la adquisición o suscripción de estos valores.
La obligación de publicar un folleto no será de aplicación a ninguno de los siguientes tipos de ofertas, que, consecuentemente a los efectos de esta Ley, no tendrán la consideración de oferta pública:
Una oferta de valores dirigida exclusivamente a inversores cualificados.
Una oferta de valores dirigida a menos de 100 personas físicas o jurídicas por Estado miembro, sin incluir los inversores cualificados.
Una oferta de valores dirigida a inversores que adquieran valores por un mínimo de 50.000 euros por inversor, para cada oferta separada.
Una …

¿Para cuándo el control financiero de los equipos españoles?

De las 53 federaciones que componen la UEFA sólo cuatro no tienen establecidos instrumentos de control financiero de sus equipos de fútbol: Andorra, Montenegro, Albania... y España. Incluso los dos primeros ya tiene planificado establecerlo en los dos próximos años.
La temporada pasada al Portsmouth le quitaron nuevo puntos por impagos y la semana pasada al Bolonia italiano le quitaron tres puntos por el impago de impuestos y retribuciones. Mientras en España los numerosos impagos del Betis no le impiden encabezar la clasificación de la segunda división y los periódicos se hacen eco de las “ventajas” de entrar en concursos de acreedores: poder fichar y estar protegido.
Todo los anteriores concursos de acreedores de equipos de fútbol apenas han supuesto preocupaciones a los aficionados y propietarios ya que se han resuelto en muchas ocasiones sin ningún castigo deportivo y amplias quitas en el endeudamiento. Lo que provoca un mayor incentivo a gastar más que lo que se ingrese debido a la…

La FIFA reparte beneficios del mundial con los equipos

Imagen
De la misma manera que la UEFA tuvo que reformular sus competiciones creando la Champions y pagar más a los equipos para evitar que estos crearon una liga europea independiente, la FIFA ha tenido que hincar la rodilla y reconocer el papel de los equipos que pagan durante todo el año los sueldos de los jugadores que crean el espectáculo de los mundiales.
La FIFA ha repartido 40 millones de dólares de los beneficios del pasado mundial de Sudáfrica entre los equipos que han aportado jugadores a las diferentes selecciones. Ese pago se incrementará hasta los 70 millones de dólares en el próximo mundial de Brasil 2014.
La forma de repartir el dinero a través del siguiente cálculo. Primero se calcula el número de días que cada jugador a permanecido en el mundial contando desde dos semanas antes del partido inaugural de Johannesbugo hasta el día después que su selección nacional fuera eliminada. Para este cálculo no tiene en cuenta si ha jugado dentro del terreno de juego o ha permanecido en …

El Blackburn Rovers también va a manos extranjeras

Imagen
La propiedad de los equipos de la Premier League sigue internacionalizándose. El Blackburn Rovers fue vendido por 43 millones de libras (50 millones de euros): 23 millones por las acciones y otros 20 por deuda asumida. El comprador fue la compañía india Venkateshwara Hatcheries -conocida como Venky's- que es el mayor grupo de producción avícola en Asia. Se trata del segundo inversor indio en el fútbol inglés tras la adquisición de un paquete accionarial del equipo de la Championship Queen Park Rangers por parte del magnate Mittal.
Los nuevos propietarios ya han advertido que no seguirán la gestión del Manchester City que ha gastado más de 300 millones de libras en fichajes desde que fue comprado por el jeque Mansour en 2008. Sus nuevos propietarios han advertido que su intención es lograr quedar entre los 10 o 12 primeros de la tabla y aumentar la difusión del equipo en el continente asiático.
Su anterior propietario eran los herederos de Jack Walter, un empresario nacido en Blac…