domingo, 26 de enero de 2014

España es el 2º país con el fútbol más caro pero el precio no influye en la asistencia

La filial italiana de la consultora Pwc ha elaborado un completo informe sobre el fútbol. Uno de los apartados que ha estudiado es el coste que los aficionados tienen que asumir por acudir al fútbol.

En varias ocasiones ha surgido en nuestro país sobre el elevado precio de las entradas a los partidos y sobre si esto puede causar la escasa asistencia en algunos estadios. Como se pudo ver en el post ¿Influyen los cambios de horarios en la asistencia a los campos de fútbol?, ni los horarios intempestivos ni el alto precio de las entradas parecen hacer mella en el poder de convocatoria de la mayoría de equipos españoles.

En el estudio de Pwc compararon el precio de la entrada con el sueldo medio por día de cada país. El resultado es aún más desolador del que podríamos intuir. El precio medio de la entrada supone el 90,3% del ingreso diario de un trabajador. Solo las entradas al fútbol en Turquía resultan más caras para los trabajadores del país. En el siguiente gráfico se puede apreciar como el esfuerzo de un trabajador para ir al fútbol es muy superior a la de un inglés que destinaría el 58% de su sueldo diario a comprar una entrada al estadio o el 44% de los italianos.

Pero en el siguiente gráfico también se puede apreciar como no existe ninguna relación entre el coste de las entradas y la asistencia a los estadios. Es cierto que en Alemania, el coste es inferior a España y tiene sus estadios con más espectadores, pero Italia y Francia tienen las entradas más baratas y menos asistentes a los partidos de sus ligas que en nuestro país.


viernes, 10 de enero de 2014

Actualidad económica deportiva Cuarto trimestre 2013

Cada trimestre repasamos la actualidad económica deportiva a través de tweets publicados en Twitter y los enlaces de Facebook. Estas son las principales noticias de los pasados meses:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...