Entradas

Mostrando entradas de julio, 2014

Los Euros del Tour: el dinero que mueve el ciclismo (infografía)

Imagen
Tras el mundial de fútbol, toda la atención deportiva se centra en el Tour de Francia. A continuación se presenta una Infografía con las principales magnitudes económicas del prueba ciclista. No aparece el tema de los premios dinerarios que reparte el Tour ya que ya protagonizó el post "¿Cuánto ganan los ciclistas en el Tour de Francia?".
Sobre las finanzas del Tour de Francia también tuve oportunidad de hablar de nuevo en el programa de Onda Inversión llamado "Con la economía no se juega". En este enlace podéis encontrar la grabación del programa:  http://www.ivoox.com/descubrimos-etapa-economica-del-tour-francia-audios-mp3_rf_3276872_1.html
Otros post en EyB sobre ciclismo: El arriesgado anuncio de Saxo Bank en el caso Contador Lecciones de un fin de semana televisivo

El dinero que ganan las selecciones en el Mundial

Imagen
El equipo que gane la final del Mundial de Brasil no solo alzará la Copa de la FIFA sino que también logrará una importante recompensa económica. El Mundial es la mayor maquina de generar dinero en el deporte tras los Juegos Olímpicos, la FIFA se queda con gran parte del pastel pero reparte entre las federaciones participantes (ver post El dinero del mundial y las primas de la selección).
Ese reparto se realiza en función de los resultados deportivos por lo que los goles en el campo tienen una gran importancia financiera para los equipos. Ser campeón supone llevarse el doble de dinero que quedar en el cuarto puesto.
La simple clasificación para la fase final del Mundial ya asegura unos ingresos a las selecciones de casi 13 millones de euros. Alzar la copa del mundo supone llevar a las arcas de la federación del país ganador un total de 49,6 millones de euros. Más del doble que el ganador de la Eurocopa (ver post El dinero que se repartirá en la Eurocopa).
La cantidad repartida en pr…