tag:blogger.com,1999:blog-472889045862435201.post6806788799998057789..comments2023-11-03T08:21:56.105+01:00Comments on Euros y Balones: Lo que pierden el Athletic Bilbao y FC Barcelona por la publicidad en las camisetasAutorhttp://www.blogger.com/profile/16008483841083339315noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-472889045862435201.post-84189599079746472232010-12-22T00:42:50.576+01:002010-12-22T00:42:50.576+01:00Muy interesante. Efectivamente, el Bilbao y el Bar...Muy interesante. Efectivamente, el Bilbao y el Barcelona están reconociendo que su marca no es lo suficientemente valiosa para atraer grandes patrocinadores sin “manchar” sus camisetas. <br /><br />Además de las grandes ligas, las olimpiadas es otro ejemplo de fortaleza de una gran marca. En los Juegos Olímpicos los patrocinadores no logran espacios publicitarios dentro de las instalaciones deportivas para que sean vistos por televisión. Las empresas rentabilizar su inversión relacionando sus marcas con los aros olímpicos debido precisamente a la fortaleza de la marca olímpica.Autorhttps://www.blogger.com/profile/16008483841083339315noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-472889045862435201.post-5997944165334787062010-12-21T22:18:54.691+01:002010-12-21T22:18:54.691+01:00Yo creo que lo ideal es lo que ocurre en las grand...Yo creo que lo ideal es lo que ocurre en las grandes ligas estadounidenses.<br /><br />Se empieza por la camiseta. Luego le toca a las mangas. Después debajo del número. Luego los pantalones. Acabarán cómo los equipos de balónmano todo llenos de parches ¿dónde quedarán las rayas de algunos equipos?<br />Es una huida hacia delante sin control.<br /><br />Ya no se trata de romanticismo es un concepto del marketing que mucha gente no entiende.<br /><br />¿es bonita una camiseta de fúbol llena de marcas publicitarias? ¿cómo puede costar las burradas que cuestan si su valor se devalúa con la publicidad?<br /><br />¿Acaso no sería lo más lógico que cada club llevase el nombre de su ciudad que al fin y al cabo es la que lo sustenta?<br /><br /><br />Un detalle de lo diferente que es el concepto americano es el siguiente:<br /><br />Una camiseta de una franquicia NBA original cuesta la friolera de 200 dólares o más. En cambio una réplica con el logo de Adidas sobre 50 o 70 euros. <br /><br />Otro aspecto en el que los clubes europeos deberían avanzar es en el de comercializar camisetas retro e históricas.<br /><br />Gran blog con temas interesantísimos para los que aún no se enteran de que el fútbol dejó de ser un deporte para ser un negocio, y cómo tal lo hay que tratar.<br />Saludos.Anonymousnoreply@blogger.com