Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2010

La camiseta de Gasol es la décima más vendida de la NBA

Imagen
Su compañero de equipo en Los Angeles Lakers Kobe Bryant se mantiene en el primer lugar de la lista de las camisetas más populares de la NBA; puesto que viene ocupando desde el inicio de la temporada 2008-2009. La estrella de los Cleveland Cavaliers Lebron James se sitúa en segundo lugar, seguida de la del pivot de los Orlando Magic Dwight Howard. El ala-pivot español se encuentra en la décima posición, superando a estrellas del nivel de Carmelo Anthony (Denver Nuggets) o el alemán de los Dallas Maverick Dirk Nowitzk. La del jugador catalán es además la primera en ventas de un jugador no estadounidense. También, su equipo, los Lakers, por segundo año consecutivo encabeza el ranking de ventas de merchandising. Le siguen los Boston Celtics y los Cleveland Cavaliers, por este orden.
A continuación se ofrece el listado de camisetas más populares de la NBA y el de venta de merchandising por equipos:

15 Camisetas Más Populares 1. Kobe Bryant (Lakers) 2. LeBron James (Cavs) 3. Dwight Howard …

El Abramovich holandés

Imagen
También los aficionados de los Países Bajos caen en el Síndrome Abramovich. Al final todos los casos se parecen (Betis, Atlético Madrid, Corinthias, Roma, Murcia,Manchester City o el propio Chelsea) aunque en algunos casos los aficionados sí hayan reaccionado aunque inutilmente como en el caso del Manchester United o el Liverpool.
En Holanda los aficionados vivieron un sueño parecido al de los escoceses del Gretna. El AZ Alkmaar era un equipo histórico en horas bajas que militaba en la segunda división hasta la llegada a la presidencia de Dirk Scheringa. Gracias al dinero aportado por su banco, el DSB Bank, el equipo logró hacerse con el primer título de liga que en 28 años no recaía en el Ajax, PSV o Feyenoord. Pero la crisis financiera ha llevado a la quiebra al DSB Bank y Scheringa ha abandonado el equipo. Tras una serie de partidos perdidos destituyeron a Koeman como entrenador y se vivieron momentos de confusión. Al final lograron encontrar un nuevo patrocinador pero han vuelto …

Equipos con más ingresos en 2009

Imagen
A pesar de no obtener éxitos deportivos, el Real Madrid vuelve a encabezar la lista de los equipos con mayores ingresos elaborada por Deloitte. La extraordinaria campaña del Barcelona le ha aupado hasta la segunda posición relegando al otrora campeón en la recaudación Manchester United. Que las dos primeras posiciones estén ocupadas por equipos españoles no es una señal de fortaleza de nuestro fútbol sino más bien de su desigualdad.
Real Madrid y Barcelona son los dos únicos equipos españoles entre los 20 con mayores ingresos. El mismo número que equipos franceses y por detrás del resto de grandes ligas. Así son siete los equipos ingleses, cinco alemanes y cuatro italianos.


Más en Euros y Balones: El valor neto de los equipos