Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2009

La asistencia a los campos de los nuevos equipos ingleses

Imagen
En los últimos tiempos han surgido en Inglaterra una serie de nuevos equipos por iniciativa de los aficionados cansados de no poder realizar un control sobre sus equipos debido a que son propiedad de una minoría.Uno de ellos nació desde la página web Myfootballclub.com y reunió a 20.000 aficionados que a finales de 2007 adquirieron el equipo Ebbsfleet United. Parte de esos aficionados procedían incluso de fuera de Inglaterra. A pesar del éxito que supuso alcanzar ganar el FA Trophy en la segunda final con mayor asistencia de la historia de la competición, los resultados ligueros han sido siempre discretos. No sólo no lograron el ansiado ascenso sino que apenas terminaron la última temporada en el puesto 14 a pesar del elevado presupuesto con el que contaban. Esto ha desanimado a muchos de los aficionados y ha provocado numerosas bajas con lo que han tenido que reducir el presupuesto a la mitad y formar la plantilla con jóvenes jugadores.El equipo podría tener una amplia base de segui…

La sostenibilidad económica de los juegos en el Congreso Olímpico

Imagen
Todos los medios de comunicación se hacen eco que mañana el Comité Olímpico Internacional decidirá en Copenhagen la ciudad sede de los juegos olímpicos de 2016. Menos relevancia mediática está teniendo el Congreso Olímpico que se iniciará un día después en la capital danesa.
Los congresos olímpicos son conclaves donde se reúnen todos los miembros del Movimiento Olímpico: el COI, los comités olímpicos nacionales, las federaciones deportivas, los comités organizadores, atletas, jueces,… El anterior se celebró en 1994 y estuvo dedicado a la contribución social del Movimiento Olímpico y al papel de los medios de comunicación. En esta ocasión tiene por título “El Movimiento Olímpico en la sociedad” con el objetivo de no quedar aislados en un entorno cambiante. En esa línea, el COI abrió por primera vez la participación en el congreso al público en general para que pudiera expresar su opinión sobre el olimpismo aunque no perteneciera a la familia olímpica.
El punto de partida del debat…