Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2011

El reparto de los derechos de televisión en Italia

Imagen
Todavía sigue la polémica sobre cómo se repartirán los derechos de televisión de la liga española durante la próxima temporada con una serie de equipos “rebeldes” que desean una negociación colectiva que prime los resultados deportivos. Se trata de un sistema de reparto de derechos televisivos imperante en la Premier que trata de evitar las grandes diferencias entre los ingresos del Real Madrid y el FC Barcelona con el resto de equipos. Se trata del reparto más desigual de los derechos televisivos de las ligas europeas.
Se podría tomar nota de la reciente decisión de los 20 equipos que conforman la Primera División italiana de fútbol para el reparto de los derechos televisivos de la Lega Serie A a partir de 2010, que premia a los equipos con una mayor audiencia y un mejor resultado liguero.

Tras varios meses de desacuerdo alcanzaron una decisión que reduce la diferencia entre equipos grandes y pequeños. Además, una parte de los ingresos televisivos (cerca del 12 por ciento) va destin…

Actualidad económico deportiva Febrero 2011

Cada mes repasamos la actualidad económico deportiva a través de tweets publicados en Twitter y los enlaces de Facebook. Estas son las principales noticias del pasado mes de febrero: La revolución en Libia también afecta al fútbol. A través de un fondo soberano, Gadafi controla el 7,5% del club de fútbol Juventus de Turín El Barça obtendrá más ingresos la próxima temporada que el Madrid según @estevecalzadahttp://fb.me/Be5uaX26 Nuevo post Euros y Balones: ManUtd y Chelsea: dos formas distintas de perder un montón de dinero http://fb.me/ULNBHPJx 25 aniversario del control de Berlusconi sobre el AC Milan http://fb.me/ImgyRnZ1 El ex-agente de Villa compra la Cultural y recibe dinero público http://fb.me/AfV3IXef Nueva Rumasa en crisis y el Rayo Vallecano en causa de disolución por @gsvegahttp://fb.me/Tx06WPzn 782 millones de deudas y pérdidas en la temporada de mayores éxitos deportivos del #Atletihttp://fb.me/HcMBbXbN La UEFA rebaja el precio de las entradas para la Eurocopa en Po…

El lado oscuro de la gestión del Deportivo de La Coruña

Imagen
Si uno lee la página web del Deportivo de La Coruña parece encontrarse con el equipo perfecto. Por una parte es propiedad de los aficionados sin depender de ningún millonario sugar daddy: “Los accionistas del Deportivo son la base del club tras la modélica transformación de la entidad en Sociedad Anónima realizada por la Junta Directiva en el año 1992, quien llevó a cabo el proceso de conversión de una manera ejemplar y sin precedentes en la historia del fútbol español, confeccionando unas participaciones accionariales en las que se primaba a los pequeños accionistas frente a los grandes. La pretensión del Presidente y su Consejo de Administración ha sido conservar el espíritu de Club que siempre ha presidido al Deportivo de La Coruña. En este sentido, la experiencia del fútbol español indica que el criterio seguido ha venido a ser el más acertado, y eso se demuestra día a día. La dispersión del capital social del Deportivo es un hecho llamativo. En la actualidad de los más de 20.000 a…

10 equipos acaparan el 60% de los ingresos del fútbol europeo por merchandising

Imagen
, lMerchandising se define como las estrategias de marketing desarrolladas en el punto de venta incluyendo todo tipo de material promocional como gorras y camisetas. Esto último ha motivado que también se denomine merchandising al producto licenciado, aquellos objetos que utilizan determinados logos o marcas de terceros. Suele ser muy habitual que se utilice con personajes para el público infantil (como los de Disney), con estrenos cinematográficos o con equipos deportivos.
Tras la venta de derechos televisivos y los ingresos por venta de entradas, el merchandising se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos con un fuerte incremento experimentado en los últimos años. Como en otros aspectos, de nuevo la liga española, la Premier inglesa y la Bundesliga alemana acaparan la mayor parte de los ingresos según los datos de un estudio realizado por la consultora Sport Markt.
Pero la concentración no sólo se produce a nivel de liga, sino que únicamente diez equipos de fútbol …