Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2013

Bajan los sueldos de los pilotos de Fórmula 1 mejor pagados

Imagen
Recientemente escribía en un post de EyB Las enormes diferencias de sueldo en la Fórmula 1: de los millones de Fernando Alonso a tener que pagar por correr. Pero resulta también sorprendente lo mucho que varían las retribuciones a los largo de la historia de la competición. La revista francesa Sportune ha publicado la lista de los tres pilotos mejor pagados desde 1993. Llama la atención las enormes diferencias que se producen de una temporada a otra y sobre todo el fuerte descenso de los últimos años, a diferencia de las continuas subidas del fútbol (ver post Comparando los sueldos de los futbolistas y de los trabajadores). A continuación la lista completa:
Si nos fijamos cómo ha variado las ganancias de los tres pilotos mejor pagados podemos ver el fuerte descenso desde 2008. Ese año Raikkonen, Alonso y Massa se embolsaron 167 millones de dólares entre los tres. Se trataba de la etapa del fin del dominio de Schumacher que fue durante 9 años el piloto mejor pagado y el segundo durant…

Actualidad económico deportiva de Marzo y Abril 2013

Cada dos meses repasamos la actualidad económico deportiva a través de tweets publicados en Twittery los enlaces de Facebook. Estas son las principales noticias de los pasados meses de marzo y abril:
Grecia y España donde más cuesta pagar una entrada al fútbol. Holanda y Polonia donde menos via @SalmonPalanganahttp://www.salmonpalangana.com/2013/04/364/El Mónaco tendrá ahora que pagar impuestos franceses para jugar la liga francesa http://fb.me/21QUPgXrkEl concurso del Betis es calificado culpable y se podrá pedir responsabilidades a Lopera http://fb.me/2dOthEsA5El dueño del escocés Hearts vende el equipo a los aficionados tras quebrar su banco en Lituania [eng] http://www.bbc.co.uk/sport/0/football/21997929 …Plataforma de sindicación de pequeños accionistas quiere aglutinar un 5% del capital social del Sevilla FC http://fb.me/2aujIzdY7Interesante reportaje sobre la gestión de los administradores concursales en los equipos de fútbol http://fb.me/1nvoqdcXOInfografía comparando la Premie…