Bajan los sueldos de los pilotos de Fórmula 1 mejor pagados

Recientemente escribía en un post de EyB Las enormes diferencias de sueldo en la Fórmula 1: de los millones de Fernando Alonso a tener que pagar por correr. Pero resulta también sorprendente lo mucho que varían las retribuciones a los largo de la historia de la competición. La revista francesa Sportune ha publicado la lista de los tres pilotos mejor pagados desde 1993. Llama la atención las enormes diferencias que se producen de una temporada a otra y sobre todo el fuerte descenso de los últimos años, a diferencia de las continuas subidas del fútbol (ver post Comparando los sueldos de los futbolistas y de los trabajadores). A continuación la lista completa:

Si nos fijamos cómo ha variado las ganancias de los tres pilotos mejor pagados podemos ver el fuerte descenso desde 2008. Ese año Raikkonen, Alonso y Massa se embolsaron 167 millones de dólares entre los tres. Se trataba de la etapa del fin del dominio de Schumacher que fue durante 9 años el piloto mejor pagado y el segundo durante otro par de años.

Raikkonen con su paso por Ferrari pasó a ocupar el puesto de conductor mejor pagado. Puesto que pasaría a ocupar Alonso cuando marchó a la escudería italiana, protagonista de generosos sueldos a sus pilotos. Pero la marcha de Raikkonen a los rallies coincide con otro fuerte descenso de los emulentos de los pilotos mejor pagados.

En 2013 Vettel se incorpora a la lista de mejor pagados, pero los ingresos de los tres mejores se sitúan a niveles de 2005. En un deporte en el que no solo importa la pericia del conductor sino las habilidades de los ingenieros, las nóminas de los deportistas no sufren esa inflación permanente común al resto de deportes.

Más sobre la Fórmula 1 en EurosyBalones:

Comentarios

Entradas Populares

Los dueños de la Bundesliga

Dinero que pagan y problemas que reciben los patrocinadores olímpicos

Stamford Bridge: el estadio de los aficionados donde juega el equipo del millonario

Los dueños del fútbol italiano

Toda la verdad de la deuda del Real Madrid y FC Barcelona