Entradas

Mostrando entradas de abril, 2008

Las competiciones deportivas con más ingresos

Los juegos olímpicos y los mundiales de fútbol son las competiciones deportivas que mayor atención acaparan pero se celebran cada cuatro años. Deloitte ha hecho un estudio sobre las competiciones anuales que obtienen más ingresos. En primer lugar se encuentra se encuentra la liga norteamericana de fútbol americano (NFL) con unos ingresos de 4.167 millones de euros. A continuación la liga norteamericana de béisbol con 1.923 millones de euros, la Fórmula 1 con 2.500 millones de euros y la liga inglesa de fútbol con 1.923 millones de euros. Teniendo en cuenta que las dos primeras son las dos primas son las ligas más popular en el país desarrollado con mayor número de habitantes y que la Fórmula 1 se desarrolla en multitud de países diferentes, llama la atención el excepcional registro de la liga inglesa de fútbol. Sin duda alguna, la Premier tiene un enorme éxito. Al hacer el cálculo de los ingresos por jornada, el mayor ratio lo arroja la Fórmula 1 que con apenas 18 grandes premios en…

Liga de filiales

La Liga de Fútbol Profesional está estudiando la posibilidad de crear una competición específica para los equipos filiales que ahora juegan las competiciones de segunda, segunda b y tercera.Así las cosas, serán 42 equipos los que formarán este campeonato que está destinado a jugadores de entre 18 y 21 años, aunque se incluirán cupos para que también se incluyan a futbolistas Sub-23, seleccionables y lesionados del primer equipo que necesiten ritmo de partido antes volver al primer equipo. Es decir, lo mismo que hacen en Inglaterra donde tienen la liga de suplentes. Aunque, eso sí, los jugadores del primer equipo lesionados no podrían jugar en las fases decisivas de este nuevo torneo.Actualmente las jóvenes plantillas de las filiales se tienen que ver las caras con numerosos “perros viejos” de equipos cuyo objetivo es el ascenso. Se trata de un tipo de juego mucho más destructivo que el se puede apreciar en las categorías superiores a las que estas jóvenes promesas están llamadas. El p…

Cambios de sede de equipos NBA

La venta del Ciudad de Murcia supuso una importante plusvalía para su propietario y también el cambio de sede del equipo a la ciudad de Granada. Fue el primer caso en el fútbol español pero en Estados Unidos están acostumbrados, lo extraño casi es que un equipo permanezca siempre en la misma localidad. Los Boston Celtics y los New York Knicks son los únicos equipos que conservan el mismo nombre y la misma sede desde la creación de la NBA en 1946.

La lista de cambios de sedes es muy amplia:

Los Angeles Lakers. Los lagos no son un elemento natural en la geografía de Los Angeles. Pero la franquicia surgió en Minneapolis, Minnesota, y en 1948 los directivos eligieron el nombre por su relación directa con el lema del estado: La tierra de los 10.000 lagos. La mudanza a Los Angeles, en 1960, no alteró la denominación. Utah Jazz. El hecho de tener sus raíces en New Orleans, Louisiana, explica por qué se llama Jazz. En 1974, autoridades del club de New Orleans optaron por esa palabra para repr…