Las competiciones deportivas con más ingresos

Los juegos olímpicos y los mundiales de fútbol son las competiciones deportivas que mayor atención acaparan pero se celebran cada cuatro años. Deloitte ha hecho un estudio sobre las competiciones anuales que obtienen más ingresos.

En primer lugar se encuentra se encuentra la liga norteamericana de fútbol americano (NFL) con unos ingresos de 4.167 millones de euros. A continuación la liga norteamericana de béisbol con 1.923 millones de euros, la Fórmula 1 con 2.500 millones de euros y la liga inglesa de fútbol con 1.923 millones de euros.

Teniendo en cuenta que las dos primeras son las dos primas son las ligas más popular en el país desarrollado con mayor número de habitantes y que la Fórmula 1 se desarrolla en multitud de países diferentes, llama la atención el excepcional registro de la liga inglesa de fútbol. Sin duda alguna, la Premier tiene un enorme éxito.

Al hacer el cálculo de los ingresos por jornada, el mayor ratio lo arroja la Fórmula 1 que con apenas 18 grandes premios en 2007 toca a 139 millones de euros cada uno.

Si nos vamos a buscar la mayor recaudación en una única jornada de competición tendremos que la Super Bowl genera la escalofriante cifra de 379 millones de dólares en un único día.

Comentarios

Entradas Populares

Los dueños de la Bundesliga

Dinero que pagan y problemas que reciben los patrocinadores olímpicos

Stamford Bridge: el estadio de los aficionados donde juega el equipo del millonario

Los dueños del fútbol italiano

Toda la verdad de la deuda del Real Madrid y FC Barcelona