lunes, 3 de marzo de 2008

El éxito de la Premier

La liga inglesa ha logrado ser la que más interesa fuera de sus fronteras. También en España, donde las retransmisiones de TVE están siendo un éxito. ¿Por qué? José Manuel Díaz, la voz de la Premier en España, nos da una idea en su blog:


Que la señora encargada del comedor del Pirulí, o el vigilante de la puerta, o el carpintero de Fuenlabrada, o la sobrinilla del peluquero, se interesen por la liga inglesa y la vean llama mucho la atención. Cierto es que los ingleses la venden de miedo. Todo está controlado, cuidado hasta el último detalle. Dice mi colega Aguagua (dice que su novia es la NBA) que los estadios parecen escaparates y la hierba es más verde que en ningún otro sitio. El producto es atractivo y lleva lazo. Y la Premier League lo sabe. Lo vende como nadie. Y por eso sobra el dinero en los clubes de la máxima categoría. Sin ir demasiado lejos, el decorado de la liga italiana da pena, hasta las imágenes son más pobres, o lo parecen. Insistía en ello el otro día Julián Ruiz, comentando el Siena-Roma con Paco Caro, alucinando especialmente con la diferencia, en cuanto a espectáculo, entre los partidos de Italia, donde impera la cultura defensiva, y los del fútbol inglés, donde todos salen a ganar, lo que agranda su vistosidad.

Britcorner también nos da un puñado de razones:

Si hay un país en el mundo que respete su pasado y sepa cuidar sus mitos ese es Inglaterra. Hoy, en este derbi de Manchester, una muestra más de esa magia y ese romanticismo que son la esencia de los inventores del fútbol y el por qué de que su liga sea la más seguida del mundo.

Pero seguro que por lo que no lo es: sus mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...