Sobre los cambios de propiedad de los equipos en Nutmeg


 


Nutmeg Magazine es una revista escocesa especializada en fútbol con un enfoque más allá de los resultados deportivos y exponiendo el resto de vertientes sociales.

Tuve la oportunidad de comentar con ellos respecto a uno de mis trabajos de investigación sobre la compraventa de equipos en Managing Sports and Leisure Journal. La principal conclusión del trabajo era que los nuevos compradores de equipos de fútbol tienen motivaciones financieras alejadas de los intereses de los aficionados.

El artículo de Nutmeg se puede encontrar aquí: https://t.co/XUHYcbj1Ly

El trabajo de investigación publicado en Managing Sports and Leisure Journal aquí: https://t.co/inrMmPL5ln

Y una versión preprint de libre acceso aquí: https://www.researchgate.net/publication/363488048_Are_football_clubs_like_pieces_of_art_or_regular_corporations_Empirical_evidence_of_the_market_valuation_of_football_clubs_in_the_big_five_leagues

Comentarios

Entradas Populares

Análisis Gini: la Desigualdad Salarial en el Real Madrid y el FC Barcelona

Los dueños de la Bundesliga

Comparando los sueldos de los futbolistas y de los trabajadores

Productividad en el fútbol italiano

La desigualdad en el gasto de fichajes de las ligas europeas