Liga de filiales

La Liga de Fútbol Profesional está estudiando la posibilidad de crear una competición específica para los equipos filiales que ahora juegan las competiciones de segunda, segunda b y tercera.

Así las cosas, serán 42 equipos los que formarán este campeonato que está destinado a jugadores de entre 18 y 21 años, aunque se incluirán cupos para que también se incluyan a futbolistas Sub-23, seleccionables y lesionados del primer equipo que necesiten ritmo de partido antes volver al primer equipo. Es decir, lo mismo que hacen en Inglaterra donde tienen la liga de suplentes. Aunque, eso sí, los jugadores del primer equipo lesionados no podrían jugar en las fases decisivas de este nuevo torneo.

Actualmente las jóvenes plantillas de las filiales se tienen que ver las caras con numerosos “perros viejos” de equipos cuyo objetivo es el ascenso. Se trata de un tipo de juego mucho más destructivo que el se puede apreciar en las categorías superiores a las que estas jóvenes promesas están llamadas.

El problema radica en si esta nueva competición llamará la atención de los aficionados como sí hacen las ligas NCAA de jóvenes promesas del deporte americano. En el nivel de seguimiento de los equipos filiales es muy inferior al de resto de equipos con mayor respaldo social en las categorías de Segunda B y Tercera. ¿Tendrá sentido una competición sin apenas espectadores?

Más en Fútbol Arte y Bar Deportes

Comentarios

Entradas Populares

Los dueños de la Bundesliga

Dinero que pagan y problemas que reciben los patrocinadores olímpicos

Stamford Bridge: el estadio de los aficionados donde juega el equipo del millonario

Los dueños del fútbol italiano

Toda la verdad de la deuda del Real Madrid y FC Barcelona