Entradas

Mostrando entradas de junio, 2008

Atlético Club de Socios

Imagen
Si en Murcia decidieron recuperar el recuerdo del Ciudad de Murcia repitiendo los errores que provocaron su desaparición con la refundación del Ciudad de Lorqui, varios seguidores atléticos han iniciado una interesante iniciativa.Tras la toma del Manchester United por parte de la familia Glazer, varios seguidores advirtieron del peligro que la operación suponía para el futuro económico del equipo. Parte de ellos se decidieron a crear un nuevo equipo el FC United que empezó desde la última división. Viendo su éxito deportivo, acaba de lograr su cuarto ascenso consecutivo, y el peligro financiero de las elevadas deudas que Glazer ha transferido al Manchester United, el tiempo parece darles la razón.Tomando el mismo lema que los rebeldes del FC United, nuestro club nuestras reglas, en la capital madrileña ha surgido la iniciativa del Atlético Club de Socios. Se trata de un nuevo equipo de fútbol que comenzará ha competir la próxima temporada y que tratará de recuperar el espíritu de club…

Los fichajes más caros de la historia

Encuentro en Mercafútbol la lista de los fichajes más caros en la historia del fútbol:

1- 2001: Zidane - Juventus al Real Madrid (76 millones de euros)
2-2000: L. Figo - Barcelona al Real Madrid (61)
3-2000: H. Crespo - Parma al Lazio (51)
4-2001: G. Buffon - Parma al Juventus (46,8)
5-1999: C. Vieri - Lazio al Inter de Milán (46)
6-2006: Schevchenko - Milán al Chelsea (45)
7-2002: Rio Ferdinand - Leeds al Manchester United (41,7)
8-2001: Mendieta - Valencia al Lazio (41,6)
9-2002: Ronaldo - Inter al Real Madrid (41)
10-2001: Verón - Lazio al Manchester United (40,3)

¿Qué llama la atención? Que excepto el Chelsea, parece que todos los equipos han cerrado el grifo en los últimos años.

Y una segunda cuestión, el Real Madrid de Florentino Pérez protagonizó tres de esos diez fichajes. Algunos lo achacarán a la recalificación de los terrenos de la Ciudad Deportiva, pero no podemos obviar el cambio de gestión que supuso la irrupción del contructor en el equipo blanco. Además de su política …

Rocambolesco Granada 74

Imagen
Carlos Marsá compró el equipo de Ciudad de Murcia por 20 millones de euros sin que parece que ni en Murcia ni en Granada se aprendiera de los errores anteriores. Con eso logró una plaza en segunda división que no ha podido mantener esta temporada en terreno deportivo.

Ahora se enfrenta a un panorama de Segunda división B con diez millones de deuda y sin una localización definitiva. Negocia el traslado a Motril lo que supondría el tercer cambio de sede consecutivo. En el corto plazo parece que lo más urgente para el equipo granadino es evitar las altas fichas de sus jugadores “heredados” de su etapa murciana. Como lo de bajarse el sueldo no suele ser algo de gusto para nadie, el propietario ha advertido con la “amenaza” de instar a un concurso de acreedores.

Damnificados escoceses del síndrome Abramovich

Como toda enfermedad, los síntomas indican la situación del enfermo y si no es tratada a tiempo puede acabar con el enfermo. Mientras en el Manchester United y Liverpool trataron de aplicar diferentes soluciones, en Murcia han tropezado dos veces con la misma piedra. La lista de afectados es amplia: Betis, Atlético Madrid, Corinthias, Roma, ... Pero nunca había conocido consecuencias tan graves como las que ha sufrido el Gretna FC de la liga escocesa que ha llegado a la desaparición como comenta Diarios de Fútbol.

En este caso parece que no es que el propietario del equipo hubiera desviado fondos sino que simplemente se cansó de inyectar dinero. Es el problema de ser el capricho de un millonario, puede que después de un tiempo dejes de serlo.

Los futbolistas, entrenadores y equipos que más cobran

En los sueldos de los futbolistas se unen dos grandes aficiones nacionales: el fútbol y el cotilleo. Cuando se publican sus cifras suelen arreciar las críticas pero después todos colaboramos en que los ingresos que genera el balompié sea cada vez mayor llenando los estadios, comprando su merchandising o viendo por la tele.
En los datos que nos ofrece France Football sobre las ganancias de los futbolistas, el rey midas del balón es David Beckham que a pesar de jugar en la escasamente competitiva liga norteamericana obtiene unos ingresos de 31 millones de euros entre su salario y sus ingresos publicitarios. El jugador inglés vuelve a encabezar una lista como lo hizo desde 2003 hasta 2005. Parece que jugar en el Real Madrid le supuso perder dinero.

La lista del top diez la componen:
David Beckham (Los Angeles Galaxy) : 31 milliones de euros Ronaldinho (FC Barcelone) : 24,1 milliones de eurosLionel Messi (FC Barcelone) : 23 milliones de euros Cristiano Ronaldo (Manchester United…

El Síndorme Abramovich llega a Roma

Imagen
El Síndrome Abramovich alcanza a los tifossi de la Roma. Más de 15.000 aficionados romanos han firmado una declaración en la que muestran su deseo de que el club sea vendido al multimillonario George Soros. En todo este culebrón hay más un deseo de los aficionados que una realidad contrastada. No existe ningún contacto reconocido con el millonario norteamericano. Lo único que se ha producido han sido contactos entre el club romano y la empresa Inner Circle Sport, en cuyo capital participa Soros. Dicha compañía es una consultora que asesora a empresas e inversores del sector deportivo. Este tipo de empresa está experimentando un fuerte crecimiento en los últimos años. Junto al asesoramiento, están empezando a tomar participaciones directas en negocios como ha hecho la empresa General Sports adquiriendo el Derby County inglés. Quien puede ser una buena advertencia para los aficionados romanos, a pesar de la llegada de nuevos inversores, el equipo ocupa el último puesto de la Premier. P…

¿Por qué a los europeos no les gusta el fútbol americano?

Si hace unas semanas comentaba por qué a los norteamericanos no les gustaba nuestro fútbol (su soccer), también resulta llamativo el fracaso del fútbol americano en nuestro continente. En este caso puedo hablar de mi experiencia personal. Descubrí el fútbol americano, aparte de por sus apariciones en películas, gracias a la cobertura que hizo Canal + a mediados de los noventa. Y me atrajo por su mezcla entre explosividad y táctica. Los pases de los quarterback y las carreras de los receivers eran espectaculares. Todas las semanas retransmitían en diferido un partido y emitían un resumen del resto de encuentros. Pero el idilio se quebró cuando los equipos de la NFL jugaron un partido de pretemporada en Barcelona y Canal + lo retransmitió en directo. Todo cambió. El juego era lentísimo y las interrupciones constantes. Lo primero explica porqué los aficionados abandonan habitualmente sus asientos para comprar comida o bebida. Lo último motivado sin duda por la rentabilidad para la televi…