La rentabilidad del fútbol y el baloncesto para la televisión

La televisión no “ama” a todos los deportes por igual. Los deportes americanos suelen estar organizados para adaptarse a la televisión, la principal fuente de ingresos. Lo hemos podido comprobar estos últimos días viendo las retransmisiones del Campeonato Europeo de Baloncesto. ¿Quién ve todos los anuncios de un descanso en un partido de fútbol? ¿Quién se levanta del sofá durante los anuncios de un tiempo muerto en el último cuarto de un partido de baloncesto?

En el mundial de fútbol celebrado en Estados Unidos, las televisiones no podían entender cómo era posible que durante cuarenta y cinco minutos no hubiese ninguna pausa publicitaria. El fútbol es un deporte muy seguido pero muy difícil de rentabilizar mediante la publicidad. Por esa razón es uno de las principales ofertas del pago por visión o en cadenas de pago.

La única razón de que la Sexta haya pagado tanto dinero por los derechos televisivos es por la capacidad de arrastre de audiencia. Algo muy valioso en las nuevas cadenas. ¿Quién se tomaría la molestia de sintonizar el enésimo canal si no es mediante una oferta tan atractiva como el fútbol?

Completo en El Blog Salmón

Comentarios

Entradas Populares

Auge y caída del negocio olímpico

Los dueños del fútbol italiano

Toda la verdad de la deuda del Real Madrid y FC Barcelona

Los dueños de la Bundesliga

Sobre los cambios de propiedad de los equipos en Nutmeg