domingo, 21 de noviembre de 2010

El FMI y la Economía del Deporte

La revista Finanzas y Desarrollo editada por el Fondo Monetaria Internacional dedicó su número del pasado mes de marzo a las implicaciones del deporte en la economía. Destacar un artículo que se pregunta si merece la pena albergar grandes acontecimientos deportivos mostrando la siguiente conclusión:


"El impacto de realizar grandes eventos deportivos varía según el nivel de desarrollo de la ciudad o país sede. Con una planificación adecuada, la organización de un gran evento puede servir como catalizador de una moderna infraestructura deportiva, de transportes y comunicaciones, lo cual generalmente beneficia más a las regiones menos desarrolladas.

Si bien la organización de los juegos olímpicos requiere una considerable inversión de fondos públicos para realizar mejoras que son necesarias aun sin los juegos, a menudo estos ayudan a agilizar inversiones que podrían tardar años o incluso decenios; y el COI provee algunos fondos para facilitar la conclusión de proyectos deseables.

En las regiones más desarrolladas, donde escasean los terrenos durante la fase inicial de licitación y planeación —y escasearán más durante el período de 7 a 10 años de selección y preparación para los juegos—, y los mercados de trabajo y recursos son estrechos, la organización de los juegos puede degenerar en un mal uso de terrenos y provocar presiones de precios en los salarios y los recursos, estimulando la inflación."

Más en Euros y Balones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...