Euros y Balones en Le Figaro


Esta semana el fútbol acapara la atención de Europa con la participación de Real Madrid y FC Barcelona en las semifinales de la Champions League y las de Atlético, Valencia y Athletic en las de la Europa League. Pero el fútbol español también llama la atención por las enormes deudas que arrastra en medio de una grave crisis económica.

En el día de ayer, el periódico francés Le Figaro dedicó un artículo a la crisis de la deuda del fútbol español. Tengo que agradecer a su corresponsal en España, Mathieu de Taillac,  haber contado conmigo para tratar de trasladarle la difícil situación en la que se encuentra nuestro fútbol por la mala gestión y un deficiente control de las autoridades.

Las elevadas deudas e incumplimientos con Hacienda no son ninguna ventaja para nuestro fútbol, solo beneficia a sus dirigentes. Además de una insolidaridad con todos los contribuyentes, las deudas colocan en una situación insostenible económicamente a los equipos poniendo en peligro su continuidad, lo que perjudicará a los aficionados. Unos aficionados que permanecen estupefactos viendo que, a pesar de pagar las entradas y las camisetas más caras de Europa, sus equipos están arruinados y con la espada de Damocles del fair-play financiero de la UEFA.

Podéis leer el artículo de Mathieu a continuación (pinchando se agranda).


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas Populares

Los dueños de la Bundesliga

Stamford Bridge: el estadio de los aficionados donde juega el equipo del millonario

Los dueños del fútbol italiano

El negocio de las camisetas de fútbol

Dinero que pagan y problemas que reciben los patrocinadores olímpicos