Cuando los equipos de la NBA cambian de sede pero no de nombre

 El cambio de sede en los equipos de los deportes profesionales norteamericanos es algo habitual. Muchas veces los equipos mantienen su nombre. Lo que ocurre que en ocasiones eso lleva a permanecer con nombres que no tienen mucho sentido en su nueva ciudad. Y en la NBA se pueden encontrar varios casos. 

¿Por qué Lakers si los lagos escasean en California? El equipo nació como Minneapolis Lakers, conocido como el estado de los 10.000 lagos. Mantuvo el nombre cuando se trasladó en 1960.

El otro equipo de Los Angeles, los Clippers, también mantuvieron su nombre cuando cambiaron de ciudad en 1984. Nacieron como los San Diego Clippers porque fue el principal puerto de ese tipo de barcos en la fiebre del oro.

En algunas ocasiones, la idea de mantener el nombre parece un sinsentido. Nueva Orleans es conocida como la capital del jazz, por lo que parecía lógico llamar así al equipo de la ciudad. Pero mantener el nombre cuando se trasladó a Utah no tiene explicación.


Poca explicación tiene la idea de mantener el nombre de los Grizzlies cuando el equipo se trasladó de Vancouver a Menphis, ciudad en la que no existen los osos que abundan en la ciudad canadiense.



Caso curioso fue el de los Hornets. Original de Charlotte, ciudad llamada "nido de avispas revolucionarias" en la Guerra de Independencia, mantuvo el nombre al trasladarse a Nueva Orleans en 2002. Pasó a llamarse Pelicans en 2013 y los Bobcats de Charlotte pasaron a ser los Hornets.



Comentarios

Entradas Populares

Los dueños de la Bundesliga

Dinero que pagan y problemas que reciben los patrocinadores olímpicos

Los dueños del fútbol italiano

Los dueños de la Premier League

El negocio de las camisetas de fútbol