¿Cómo se ve la vida siendo futbolista?

Genial el último anuncio de Nike. A pesar de llevar menos tiempo presente en el fútbol que otras marcas como Adidas o Umbro, los norteamericanos han logrado crear unas estupendas campañas publicitarios a pesar de ser un deporte minoritario en su país de origen.

Dos cosas llaman la atención. La primera es que presenta una visión del fútbol más allá del terreno de juego con imágenes de los entrenamientos (con bromas y vómitos incluidos), las mujeres alrededor de los futbolistas o las instalaciones de los equipos (el Arsenal en este caso).

La segunda es que su estupenda facturación refleja la escasa producción audiovisual existente sobre el fútbol. Nada que ver con las épicas películas de Hollywood sobre los deportes americanos. Tampoco los videojuegos han logrado plasmar la realidad de un partido de fútbol como lo logran con otros deportes. Muy certero ha sido el diagnóstico de Fútbol Arte: Algún día habrá que investigar a fondo por qué el deporte más jugado y visto del mundo tiene este déficit audiovisual e interactivo.

Existen varias versiones del anuncio. La siguiente es una con mayor duración de la que hemos podido ver en televisión estos días:


Comentarios

Entradas Populares

Los dueños de la Bundesliga

Dinero que pagan y problemas que reciben los patrocinadores olímpicos

Stamford Bridge: el estadio de los aficionados donde juega el equipo del millonario

Los dueños del fútbol italiano

Toda la verdad de la deuda del Real Madrid y FC Barcelona