miércoles, 21 de mayo de 2008

Un Ciudad de Murcia resucitado

Conocía la iniciativa del FC United, el equipo fundado por seguidores del Manchester United descontentos porque fuera comprado por la familia Glazer. Ahora acabo de conocer la existencia del Ciudad de Lorqui, el club fundado por los aficionados del Ciudad de Murcia tras la venta del Ciudad de Murcia al Granada 74.

Al quedarse sin equipo, los aficionados, seguidores y peñistas del club rojinegro se hicieron con la Escuela Municipal de Lorqui, equipo de la tercera división murciana que estaba al borde la desaparición.

De todas maneras las diferencias con el proyecto del FC United son palmarias. Si el Ciudad de Murcia se fue a Granada por que así lo decidió su accionista mayoritario, el nuevo equipo rojinegro tiene como presidente y financiador a un empresario murciano, Evedasto Lafuente, quien también controla un equipo de voleibol femenino y aspira a hacerse con el Club Baloncesto Murcia. Los rojinegros simplemente han cambiado el Abramovich de su equipo.

Al menos los dos proyectos están cosechando éxitos deportivos. EL FC United ya tiene ganado el ascenso de categoría y el Ciudad de Lorqui se la jugará en la promoción tras quedar el primero en la fase regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...