jueves, 24 de julio de 2008

A vueltas con el Betis

Vuelven los rumores sobre la venta del Betis y los accionistas minoritarios vuelven a ser olvidados. Si lo accionistas de las compañías cotizadas en bolsa ya sufren el abuso de los mayoritarios, en el caso de las sociedades anónimas deportivas es aún mayor.

Los accionistas de Unión Fenosa podrán acogerse a una OPA en el caso de que ACS venda su 45% en la eléctrica gallega. Podrán vender así las acciones obteniendo un beneficio económico o mantenerlas si les convence el proyecto del nuevo accionista mayoritario.

Los accionistas del Betis no podrán acogerse a ninguna OPA y no podrán compartir los beneficios que Lopera logre. Aunque esa compensación monetaria, que no se producirá, sólo agradaría a aquellos que hubieran comprado acciones del Betis en busca de rentabilidad económica y no para los que tuvieran otras motivaciones más emocionales.

Supporters Direct ha hecho referencia a una guía para que los aficionados conozcan los derechos que disfrutan aunque no tengan la mayoría del capital. Mucho trabajo le queda a la española FASFE dada la pasividad de la CNMV ante un problema que afecta a miles de accionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...