Equipos mediáticos

El grupo ESIrg de la Universidad de Navarra estudia el impacto mediático de diferentes variables, en muchas ocasiones deportivas. En su estudio del pasado mes de febrero encontró que los diez equipos de fútbol más mediáticos eran: Manchester United, FC Barcelona, Chelsea, Liverpool, AC Milan, Real Madrid, Arsenal, Inter de Milan, Bayern de Munich y Juventus.

Pero además el estudio muestra los valores alcanzados en diferentes países del mundo mediante el estudio del número de noticias generadas por los equipos que disputan la Champions League. Sólo en Reino Unido, España, Francia, Italia, Alemania, Turquía y Portugal el mayor peso mediático recae en un equipo local. Manchester United y Chelsea dominan los mercados del centro y norte de Europa. El Real Madrid consigue una relevancia en los medios en Holanda y Bélgica incluso superior al de los equipos locales.

El FC Barcelona es el principal referente en el mercado del continente americano aunque el Manchester United logra más atención en importantes mercados como Estados Unidos y Brasil. En el caso del continente asiático y oceánico, el Manchester United es la principal referencia mediática en la práctica totalidad de países.

Aquí podéis encontrar el informe completo

Comentarios

Entradas Populares

Stamford Bridge: el estadio de los aficionados donde juega el equipo del millonario

¿Importa quién sea el dueño de un equipo de fútbol?

¿Qué deporte elegir si quieres ganar mucho dinero como profesional?

El negocio de las camisetas de fútbol

Los dueños del fútbol italiano