El valor neto de los equipos

Forbes publica un año más la lista de equipos de fútbol que más costaría comprar. Una vez más los equipos ingleses copan los primeros puestos incluyendo cuatro de los diez primeros.

Aunque la revista no detalla cómo realiza el cálculo, todo hace parecer que tiene en cuenta los ingresos, los beneficios y las características del estadio.

Pero resulta llamativo que no tenga en cuenta el volumen de deuda del equipo. Probablemente porque eso rebajaría la presencia de la Premier, la competición más seguida y la que más interés mediático despierta. Porque son precisamente los equipos ingleses los que arrastran un mayor endeudamiento, en ocasiones debido al apalancamiento para su adquisición por inversores foráneos como el caso del Manchester United.
Si ajustaramos la valoración de Forbes al endeudamiento que arrastran los equipos y que hace disminuir su valor neto, veríamos como el gris Bayern de Munich escala a la primera posición, la Premier reduce a la mitad su presencia y aparece el Olympic de Lyon de la escasamente seguida fuera de sus fronteras liga francesa.

Comentarios

Entradas Populares

Los dueños de la Bundesliga

Dinero que pagan y problemas que reciben los patrocinadores olímpicos

Stamford Bridge: el estadio de los aficionados donde juega el equipo del millonario

Los dueños del fútbol italiano

Toda la verdad de la deuda del Real Madrid y FC Barcelona