Ingresos, beneficios y valor de los equipos de fútbol

Cuando hablamos de riqueza de los equipos muchas veces se intercambian diferentes variables. Deloitte ha publicado su informe anual sobre los equipos con mayores ingresos. Por tercer año consecutivo, el Real Madrid ha logrado el primer puesto en ingresos totales de los clubes de fútbol con más ingresos con un incremento de más del 20% en su facturación.

El equipo madrileño ha vuelto a superar al Manchester United, el anterior número uno. Pero el negocio de los grandes equipos de fútbol parece ser imparable ya que los 20 principales equipos han experimentado un crecimiento del 11% en sus ingresos. Y ese dato incluyendo al Juventud que vio como sus ingresos descendían un 16% debido a su descenso a segunda división.

A pesar de que el Real Madrid es el equipo con mayores ingresos y el que dispone de la marca más reconocida, el Manchester United sigue siendo el equipo más valorado, es decir, que sería más caro de comprar. El estudio de Forbes lo sitúa por encima del equipo madrileño debido al mayor potencial de la Premier League, que provoca que se pague un sobreprecio por las acciones de los equipos ingleses.

A pesar de que el Manchester United sea propiedad de un maximizador de beneficios, el millonario nortemaricano Glazer, y el equipo español no tenga que repartir dividendos entre sus socios al ser un club, el Real Madrid ganó 44 millones de euros, uno más que el equipo británico.

Comentarios

Entradas Populares

Stamford Bridge: el estadio de los aficionados donde juega el equipo del millonario

¿Importa quién sea el dueño de un equipo de fútbol?

¿De dónde obtienen los ingresos los equipos europeos?

¿Qué deporte elegir si quieres ganar mucho dinero como profesional?

Los dueños del fútbol italiano