¿Habría un Portsmouth en España?

La Premier League tiene un contrato televisivo que incluye a todos los equipos y la liga es la encargada de distribuir los ingresos en función de unas determinadas variables. Pero el Portsmouth no recibió siete millones de libras que le correspondían por sus deudas con varios equipos por el traspaso de jugadores y con la hacienda británica. La gestión de los Pompey fue tan caótica que en esta temporada ha pasado por cuatro dueños diferentes. El pasado mes de febrero el equipo pasó a declararse en concurso y ser administrado bajo tutela judicial. Esto supuso que la Premier lo sancionara retirándole nueve puntos abocándole a un descenso de categoría.

¿Cuándo podremos imaginar que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) española sanciona económica y deportivamente a un equipo?

Comentarios

  1. Yo creo que en el fondo es una cuestión de cultura democrática. Se tiene asumido que en España el fútbol es un negocio intocable. Los equipos españoles deben brutales cantidades de euros a Hacienda y a la Seguridad Social, pero los ciudadanos pasan del tema o no se quieren enterar. Sólo quieren que su equipo gane a toda costa incluso con trampas.

    Y cuando la situación sea insostenible, recalificación y todos contentos.

    Después alguno tiene la caradura de hablar del nivel de vida de los países nórdicos.

    País de frikis y horteras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Los dueños de la Bundesliga

Dinero que pagan y problemas que reciben los patrocinadores olímpicos

Los dueños del fútbol italiano

Los dueños de la Premier League

El negocio de las camisetas de fútbol