Las marcas deportivas también se disputan el mundial

Si los bancos de inversión hacen cábalas sobre quién será el ganador del mundial de Sudáfrica, las marcas deportivas ven como su impacto en el mercado depende muy y mucho de las selecciones que visten sus camisetas.

Adidas y Nike acapararán la mayoría de lo minutos de televisión de este mundial al equipar a 22 de las 32 selecciones presentes en Sudáfrica. Adidas vestirá a Méjico, Francia, Argentina, Nigeria, Grecia, Dinamarca, Japón, Paraguay, Eslovaquia, a la local Sudáfrica y depositará sus esperanzas de que las tres bandas alcen el trofeo en España y Alemania.

Mientras Nike lo hará con Corea del Sur, Estados Unidos, Eslovenia, Australia, Serbia, Holanda, Nueva Zelanda, Portugal y Brasil, su gran apuesta de aparecer en la foto de los campeones. Además la selección inglesa lucirá el logo de Umbro, filial de Nike.

Frente al cada vez mayor duopolio de Adidas y Nike, Puma tratará de repetir el éxito de hace cuatro años con la selección italiana a la vez que equipa a Ghana, Camerún, Costa de Marfil, Suiza y Uruguay.

La histórica Le Coq Sportif cuyo gallo lució Maradona para alzarse con el mundial de 1986 o Butragueño para golear a Dinamarca sólo aparecerá en este mundial en las camisetas de la modesta Argelia. Chile lucirá la marca local Brooks, la hermética Corea del Norte se vestirá con la marca china Erke y la clasificación de Honduras ha permitido a la marca española Joma estar presente en el mundial.

Pero la disputa entre marcas no sólo se produce en el terreno de juego, también se enfrentan en la televisión mediante originales anuncios. El ganador sobre el césped será incontestable pero cada cual tendrá sus preferencias respecto a los anuncios sobre los anuncios de Nike y Adidas.



Comentarios

  1. Al final Corea del Norte vistió de Legea, una firma italiana.

    http://blog.foreignpolicy.com/posts/2010/06/05/is_north_koreas_world_cup_team_any_good

    Aunque en los amistosos de preparación llevaban Astore en la ropa de juego.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/conexion/vasca/Corea/Norte/elpepidep/20100528elpepidep_4/Tes

    Los italianos estuvieron más listos (o vete a saber que hay que hacer para firmar un contrato con Corea del Norte) que los vascos y se han asegurado la visibilidad de su marca en uno de los eventos más seguidos.

    Felicidades por tu blog, me encanta !!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pablo.

    Tienes toda la razón. Efectivamente lo de la camiseta de Corea del Norte ha sido todo un culebrón.

    Llevaron camisetas Erke durante su clasificación pero en los partidos previos al mundial Después pasaron usar la marca colombiana Forte, la mejicana Pirma y la española Astore antes de firmar con los italianos de Legea.

    http://todosobrecamisetas.blogspot.com/2010/06/corea-del-norte-y-sus-camisetas.html

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Los dueños de la Bundesliga

Stamford Bridge: el estadio de los aficionados donde juega el equipo del millonario

Los dueños del fútbol italiano

El negocio de las camisetas de fútbol

Dinero que pagan y problemas que reciben los patrocinadores olímpicos