Premier League: el mundo invierte en la liga inglesa


Muchos consideran a la Premier como la mejor liga de fútbol del mundo. Puede ser una cuestión de gustos pero lo que no hay duda es que la liga inglesa ha logrado atraer a numerosos inversores de todas las partes del mundo. Unos millonarios gastan su dinero para lograr éxitos deportivos y otros endeudan a los equipos buscando maximizar los beneficios.

El documental de la televisión inglesa que se puede ver en la parte superior mostraba la preocupación en las islas porque la mitad de sus equipos estaban en manos foráneas. Y digo “estaban” porque ahora ya son mayoría los equipos bajo control de accionistas extranjeros desde que el norteamericano Kroenke y el ruso Usmanov superaran el 50% del capital del Arsenal. Se une así el equipo londinense a la larga lista de equipos extranjeros en su mismo país. Cuatro equipos están controlados por norteamericanos: Manchester United (Malcolm Glazer), Liverpool (Tom Hicks and George Gillett Jr.), Aston Villa (Randy Lerner) y Sunderland (Ellis Short). Y otros cinco por originarios de otros países: Chelsea (Rusia), Portsmouth (Hong Kong), Manchester City (Kuwait), Fulham (Egipto), Birmingham (Hong Kong) y West Ham (Islandia).

Además se trata de los equipos más potentes, sólo dos están en la están en la mitad por debajo de la tabla, el Portsmouth y el West Ham. De la misma manera sólo dos equipos con capital inglés están en la parte de arriba, el Tottenham y el Everton.

Incluso los inversores extranjeros llegan a la segunda división controlando cinco equipos: Derby (Estados Unidos), Leicester City (Serbia), Peterbourh (Irlanda), Queens Park Rangers (India) y Watford (Italia).

Comentarios

Entradas Populares

Los dueños de la Bundesliga

Dinero que pagan y problemas que reciben los patrocinadores olímpicos

Stamford Bridge: el estadio de los aficionados donde juega el equipo del millonario

Los dueños del fútbol italiano

Toda la verdad de la deuda del Real Madrid y FC Barcelona