Cada vez menos futbolistas ganan más dinero


El año pasado dediqué un post al sorprendente hecho que los dos equipos que más dinero pagaban a sus jugadores en todo el mundo y en todos los deportes eran el Real Madrid y el FC Barcelona (ver post Real Madrid y FC Barcelona: los que más pagan a sus jugadores de todo el mundo y de todos los deportes). Los dos equipos superaban a los participantes de las grandes ligas norteamericanas.

SportInteligence ha publicado los datos de este año con importantes diferencias.  Los equipos de las grandes ligas americanas pierden posiciones. Apenas solo cuatro equipos norteamericanos se encuentran entre los 12 que más dinero destinan a pagar a sus jugadores. Y además pierden posiciones. Ahora no solo el Real Madrid y FC Barcelona los superan sino también Manchester City y Chelsea. Únicamente  los equipos de béisbol de los Yankees y  Phillies y los de la NBA de Lakers y Spurs consiguen colarse en una lista plagada de equipos de fútbol europeos.

Pero esto no significa que el gasto en salario del fútbol europeo sea superior al de las grandes ligas americanas. Si en el post Comparando los sueldos de los futbolistas y de los trabajadores se puede comprobar como los sueldos de la máxima categoría del fútbol inglés han crecido enormemente frente a los ingresos de los futbolistas de categorías inferiores, esas diferencias también se producen entre los diferentes equipos de las primeras divisiones del fútbol europeo.

A continuación se presentan algunos gráficos del gasto en sueldos de los equipos de diferentes ligas. En la primera división española se aprecia la gran diferencia entre Real Madrid, FC Barcelona y el resto de equipos.
 En la Bundesliga también hay una importante diferencia entre el Bayer de Munich y el resto de equipos alemanes.
 
En la Serie A italiana son cuatro equipos los que gastan mucho más dinero en sueldos que el resto: Milan, Inter, Juve y Roma.
 Importes algo más similares se presentan en la Premier aunque Manchester City y Chelsea destacan sobre el resto.
 Pero si comparamos estos gráficos con los de las ligas americanas de la NBA, NFL y NHL podemos apreciar que apenas hay diferencias entre los equipos. 

Comentarios

  1. Una cuestión que me gustaría que analizaras es el fichaje de Zlatan Ibrahimovic por el "nuevo rico" del Paris Saint Germain, que hasta provocó un debate público en el senado francés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la liga francesa y especialmente en el PSG están pasando cosas interesantes últimamente. Es verdad que se merecen un post. Aunque antes vendrá un post sobre los Juegos Olímpicos la próxima semana dado que estará de máxima actualidad. Pero el post sobre PSG me lo apunto como imprescindible.

      Muchas gracias por el comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Los dueños de la Bundesliga

Stamford Bridge: el estadio de los aficionados donde juega el equipo del millonario

Los dueños del fútbol italiano

El negocio de las camisetas de fútbol

Dinero que pagan y problemas que reciben los patrocinadores olímpicos