España, la camiseta más barata

Tres empresas se reparten las camisetas de las selecciones participantes en la pasada Eurocopa. La que más cantidad ha invertido ha sido Adidas que ha desembolsado 45 millones de euros en vestir a Alemania, Francia, Grecia, Rumania y España. Nike-Umbro se ha gastado menos, 32 millones, en vestir a seis selecciones aunque su inversión total es mucho mayor ya que pagó 30 millones para vestir a Inglaterra que no logró clasificarse.
Adidas monopolizó la final al vestir a los dos equipos pero mientras la camiseta alemana le costó 20 millones de euros, sólo tuvo que desembolsar 9 para hacerse con la roja española. Un coste similar al de vestir la camiseta turca e inferior al resto de grandes países europeos.
¿Por qué la camiseta española “cuesta” menos de la tercera parte de la inglesa. Porque la de los tres leones es la más vendida ya que miles de ingleses la compran en cada competición para animar a su equipo a pesar de su escaso éxito. Por el contrario, los constantes desencantos de la selección española apenas llevaban a los españoles a comprar camisetas de su selección. Aunque ya se empezó a notar en el mundial de hace dos años, ha sido en esta Eurocopa cuando el país se ha volcado con su equipo y las ventas se han multiplicado. Parece que la anomalía de la roja ha tocado a su fin.

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