Lecciones de un fin de semana televisivo
Este fin de semana fue generoso en retransmisiones deportivas, sus audiencias nos pueden dar una referencia sobre los gustos de los españoles. El sábado, el rey fue el fútbol gracias al partido del Barcelona que logró atraer a un mayor número de espectadores en la retransmisión que hicieron la Sexta, TV3, IB3 y Telecanarias. A muy poca distancia se situó la Fórmula 1 con la sesión clasificatoria y la Vuelta a España con su etapa del Angliru. Parece que el ciclismo sigue teniendo tirón. El motociclismo, a pesar de retransmitirse por la Primera, obtuvo unos resultados similares al partido de la Premier de La 2. Meritorio la audiencia del Atletismo con más de medio millón de espectadores.
El domingo, la Fórmula 1 arrasó logrando una audiencia de más de cinco millones de televidentes a través de Telecinco y TV3. La Vuelta a España, que fue relegada a la 2, obtuvo la mitad de la audiencia que el día anterior y logró superar los resultados del partido de fútbol del Villareal-Deportivo.
Este fin de semana pasado se retransmitieron tres partidos de liga en abierto. Pueden surgir dudas sobre si es sostenible económicamente la emisión de tantos partidos en abierto al poder causar cansancio y pérdida de interés entre el público. Los datos de la audiencia parecen contradecir esas dudas. Los dos partidos del sábado lograron una mayor audiencia que el anterior partido de liga, el del Valencia, que fue el único retransmitido durante aquel fin de semana. En lo que sí parece existir relación es entre los equipos que juegan los partidos y el éxito de la audiencia. Barcelona y Real Madrid son los equipos que más atraen independientemente del número de partidos que se emitan en abierto.
El domingo, la Fórmula 1 arrasó logrando una audiencia de más de cinco millones de televidentes a través de Telecinco y TV3. La Vuelta a España, que fue relegada a la 2, obtuvo la mitad de la audiencia que el día anterior y logró superar los resultados del partido de fútbol del Villareal-Deportivo.
Este fin de semana pasado se retransmitieron tres partidos de liga en abierto. Pueden surgir dudas sobre si es sostenible económicamente la emisión de tantos partidos en abierto al poder causar cansancio y pérdida de interés entre el público. Los datos de la audiencia parecen contradecir esas dudas. Los dos partidos del sábado lograron una mayor audiencia que el anterior partido de liga, el del Valencia, que fue el único retransmitido durante aquel fin de semana. En lo que sí parece existir relación es entre los equipos que juegan los partidos y el éxito de la audiencia. Barcelona y Real Madrid son los equipos que más atraen independientemente del número de partidos que se emitan en abierto.
Comentarios
Publicar un comentario