Chicago no quiere las olimpiadas a cualquier precio

Ya en Londres se levantaron voces en contra de albergar los juegos olímpicos entre los que se encontraba el prestigioso The Economist. Ahora es el momento de los habitantes de Chicago que muestran su disconformidad con la idea de ser sede de las olimpiadas de 2016. A pesar de que el alcalde de la ciudad ha insistido en que «esto no va a afectar a los contribuyentes, ya lo hemos dicho mil veces y lo volveremos a decir». Sin embargo, todas esas insistencias no parecen calar dentro de Chicago donde resulta extremadamente impopular la idea de dedicar dinero público a su proyecto olímpico. Incluso a pesar de que sólo se planea la construcción de cinco instalaciones nuevas permanentes.

En una reciente encuesta publicada por el Chicago Tribune, el 64 por ciento de los habitantes de la ciudad y zonas colindantes se declaran a favor de acoger los Juegos de 2016 pero un contundente 75 por ciento se opone a que se destine dinero de las arcas públicas a financiar los Juegos. Asimismo la mayoría cree que los fondos privados no serán suficientes para afrontar todos los gastos. Esta desconfianza se ha multiplicado en el contexto de un recién anunciado déficit en las arcas municipales de Chicago.

Mientras en Madrid, Gallardón sigue defendiendo las bondades de albergar los juegos sin apenas oposición. Y eso que la capital arrastra un enorme déficit que ha supuesto ver rebajado la calificación de su deuda.

Más en Euros y balones:

- La trampa olímpica

- Auge y caída del negocio olímpico

- El impacto económico negativo de las olimpiadas

Comentarios

  1. Hola, crack, gran blog, muy bueno.
    ¿de qué equipo eres?
    Pásate por el mío.
    Futbol-chicks.blogspot.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Los dueños de la Bundesliga

Stamford Bridge: el estadio de los aficionados donde juega el equipo del millonario

Los dueños del fútbol italiano

El negocio de las camisetas de fútbol

Dinero que pagan y problemas que reciben los patrocinadores olímpicos