martes, 8 de febrero de 2011

El fútbol en bolsa en 2010

Los equipos de fútbol que cotizan en bolsa han tenido una evolución dispar en el pasado año.

La difícil situación de Portugal y su mercado de valores no ha sido ajena para sus equipos. El Sporting de Lisboa sufrió un descenso del 46% en su cotización mientras Benfica perdía un 40% y el FC Porto un 31%.

El mercado bursátil turco ha experimentado una importante revalorización de la que también han sido protagonistas sus equipos de fútbol. Así el Trabzonspor (166%), el Galatasaray (162%) o el Besiktas (101%) han visto como sus cotizaciones han tenido un crecimiento espectacular que ha elevado el precio de las acciones a más del doble.

Esta correlación entre el mercado bursátil del país y los valores de su fútbol no se ha producido en Italia. Mientras la bolsa de Milán ha experimentado un descenso de más del 10%, los equipos transalpinos han acumulado ganancias para sus accionistas con incrementando en su cotización para el Lazio (118%), AS Roma (25%) y Juventus (7%).

Tampoco se ha producido en Dinamarca donde su mercado de valores incrementó su índice de referencia en un 35% a la vez que sus equipos veían descender sus cotizaciones: FC Copenhaga (-24%), Aalborg (-33%) y Silkeborg (-43%)

En el mercado londinense nos encontramos simultáneamente con una revalorización del 20% de la cotización del Arsenal y un descenso del 12% en las acciones del Tottenham. Por su parte el Borussia Dortmund logra éxitos en el terreno de juego a la vez que en el mercado valores y ve como la cotización de sus acciones se ha incrementado en un 148%.

Más en Euros y Balones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...