El fútbol en bolsa en 2010

Los equipos de fútbol que cotizan en bolsa han tenido una evolución dispar en el pasado año.

La difícil situación de Portugal y su mercado de valores no ha sido ajena para sus equipos. El Sporting de Lisboa sufrió un descenso del 46% en su cotización mientras Benfica perdía un 40% y el FC Porto un 31%.

El mercado bursátil turco ha experimentado una importante revalorización de la que también han sido protagonistas sus equipos de fútbol. Así el Trabzonspor (166%), el Galatasaray (162%) o el Besiktas (101%) han visto como sus cotizaciones han tenido un crecimiento espectacular que ha elevado el precio de las acciones a más del doble.

Esta correlación entre el mercado bursátil del país y los valores de su fútbol no se ha producido en Italia. Mientras la bolsa de Milán ha experimentado un descenso de más del 10%, los equipos transalpinos han acumulado ganancias para sus accionistas con incrementando en su cotización para el Lazio (118%), AS Roma (25%) y Juventus (7%).

Tampoco se ha producido en Dinamarca donde su mercado de valores incrementó su índice de referencia en un 35% a la vez que sus equipos veían descender sus cotizaciones: FC Copenhaga (-24%), Aalborg (-33%) y Silkeborg (-43%)

En el mercado londinense nos encontramos simultáneamente con una revalorización del 20% de la cotización del Arsenal y un descenso del 12% en las acciones del Tottenham. Por su parte el Borussia Dortmund logra éxitos en el terreno de juego a la vez que en el mercado valores y ve como la cotización de sus acciones se ha incrementado en un 148%.

Más en Euros y Balones:

Comentarios

Entradas Populares

Los dueños de la Bundesliga

Stamford Bridge: el estadio de los aficionados donde juega el equipo del millonario

Los dueños del fútbol italiano

El negocio de las camisetas de fútbol

Dinero que pagan y problemas que reciben los patrocinadores olímpicos