Los cinco errores en los fichajes de futbolistas

Y como estamos en un blog de economía, los errores tratan sobre la gestión financiera de los equipos de fútbol a la hora de fichar nuevos jugadores y han sido detallados en un estudio del profesor del IESE Ignacio Urrutia:

1.- Comprar caro cuando el jugador es joven. Ejemplo: Buffon por 54 millones de euros cuando tenía 23 años.

2.- Vender barato cuando el jugador tiene fama internacional. Ej.: Owen al Real Madrid por 12 Millones de Euros.

3.- Tener prisa por vender. Ej.: Manchester vendió a Beckham por 25 Millones de Euros, que fueron rentabilizados el primer año.

4.- Demostrar que tienes dinero para comprar. Ej.: fue lo que le ocurrió al Barcelona después de que el Real Madrid le pagara 60 millones de euros por Figo y ante una fuerte presión por parte de la afición.

5.- No analizar suficientemente al jugador. Ej.: Crespo costó 50 Millones al Lazio pero su rendimiento no alcanzó las expectativas.

Pero Ferrán Soriano, vicepresidente del Barcelona, expuso en el pasado congreso de Economía del Deporte en Gijón que el objetivo del club era maximizar los resultados deportivos aunque eso supusiera no maximizar el valor de los jugadores. De esta manera aceptaba que no se vendían los jugadores cuando se podía alcanzar su mayor precio y que se pagaban elevadas cantidades por potenciales figuras de futuro incierto.

Comentarios

Entradas Populares

Los dueños de la Bundesliga

Dinero que pagan y problemas que reciben los patrocinadores olímpicos

Stamford Bridge: el estadio de los aficionados donde juega el equipo del millonario

Los dueños del fútbol italiano

La desigualdad en el gasto de fichajes de las ligas europeas