Rentabilizar un nuevo estadio


Un debate habitual es si los equipos de fútbol tienen que invertir en jugadores o en ladrillos. Si invierte en buenos jugadores logrará un mayor interés en aficionados que pagarán por las entradas, por el merchandising o por ver los partidos por televisión.

¿Y si invierte en los ladrillos de un nuevo campo? ¿Dónde están los ingresos que compensen la inversión? El RCD Español se enfrenta a este reto ante la proximidad de la inauguración de su nuevo estadio localizado en Cornellá y que será de su propiedad. El equipo barcelonés está explorando las siguientes vías de entrada de fondos:

  • Tratar de replicar el modelo “match day”, popular en Estados Unidos y que se ha introducido en los campos de fútbol ingleses. Se trata de que los espectadores pasen más tiempo en las instalaciones del equipo antes y después del partido para lograr una mayor recaudación por medio de establecimientos de ocio y hostelería.
  • Aprovechar el estadio los días que no haya partido para la celebración de convenciones, celebraciones, reuniones o comidas de trabajo.
  • La venta de 36 palcos de 12 personas.
  • Un patrocinador que dé nombre al Estadio.
  • El aumento del número de abonados a través de una campaña en la zona de influencia del nuevo campo.

Un ingreso que el equipo ya ha logrado pero que no será recurrente, es la venta de parte del terreno para la construcción de un centro comercial anexo al campo.

Completo en EBS

Comentarios

Entradas Populares

Los dueños de la Bundesliga

Stamford Bridge: el estadio de los aficionados donde juega el equipo del millonario

Los dueños del fútbol italiano

El negocio de las camisetas de fútbol

Dinero que pagan y problemas que reciben los patrocinadores olímpicos