El derby financiero más desigualado
La pasada temporada ha sido atípica por la crisis del Covid y todos los equipos han sufrido en sus cuentas financieras, ¿pero cómo la han sufrido Real Madrid y FC Barcelona?
Si comparamos los ingresos, el Barça ha logrado superar al Real Madrid tras muchos años por detrás. Muchas veces critiqué que se denominaran los equipos más ricos a los de mayores ingresos, y el caso del Barcelona es buen ejemplo. Mayores ingresos no suponen buenas noticias.
Real Madrid redujo su beneficio a casi 0 por la crisis del Covid. El Barça ya sufría un descenso y ahora sus pérdidas son superiores a las de 2010. Ha sido la puntilla a una situación delicada y el aumento de ingresos no ha sido la solución.
Lo más preocupante es la enorme deuda que ha contraído el Barça con un crecimiento en las últimas 3 temporadas, muy superior a las del Real Madrid a pesar de la inversión en la reforma del Bernabéu. El FC Barcelona va a necesitar fuertes ajustes.
La crisis del Covid ha perjudicado la situación financiera de ambos equipos. Pero las elevadas deudas y salarios del FC Barcelona le han colocado en una posición muy delicada.
Por el contrario, el Real Madrid nos es una SAD por lo que no tiene que repartir dividendos por lo que un año sin beneficios puede ser asumible. Su situación sin ser ideal, no es nada dramática.
Más en Euros y Balones:
Comentarios
Publicar un comentario