Sobre el fichaje de Lewandowski por el FC Barcelona en Frankfurter Allgemeine

 Los fichajes realizados por el FC Barcelona llaman la atención de la prensa internacional. El caso de Lewandowski que deja el principal equipo germano, el Bayern, para recalar en el equipo catalán fue objeto de un artículo en el Frankfurter Allgemeine en el que tuve oportunidad de explicar las consecuencias económicas de la decisión de la directiva de Laporta.

El FC Barcelona tiene una elevadísima deuda que pone en peligro la viabilidad del club. Por esa razón fue necesario hacer una serie de recortes económicos que supusieron la salida de varias jugadores, Messi y Griezmann entre ellos. El problema es que esos descartes han afectado a los resultados deportivos del equipo, lo que a su vez influye en la generación de ingresos. 

La caída en los ingresos hace insostenible su deuda actual, por lo que la directiva azulgrana ha tomado una decisión arriesgadísima de realizar fichajes destacados con el objetivo de sostener la situación deportiva y tratar de mantener los ingresos.

Lewandowski tendrá una retribución creciente, repitiendo el Barça la arriesgada jugada de llevar los pagos comprometidos al futuro. 



Comentarios

Entradas Populares

Los dueños de la Bundesliga

Dinero que pagan y problemas que reciben los patrocinadores olímpicos

Los dueños del fútbol italiano

Stamford Bridge: el estadio de los aficionados donde juega el equipo del millonario

Toda la verdad de la deuda del Real Madrid y FC Barcelona