¿Por qué somos del Atléti?

Fernando Carreño destila acritud en uno de sus último posts. Cuenta una verdad incómoda pero difícilmente rebatible.

Si ustedes, los aficionados, quieren que se vayan, no les quedan más caminos que cuando el próximo año les vuelvan a decir que han fichado a Passarella, Beckenbauer y Garrincha, ustedes no se lo crean, no renueven los abonos, no compren el PPV, y por lo menos no se dejarán engañar. Ustedes ya no son propietarios del club (aunque ya ven a los del Real Madrid por ejemplo de lo que les vale). Son simplemente clientes. Y la defensa del cliente contra el mal servicio es no contratarlo. Si creen que el cine español no es tan bueno como les cuentan, no vayan a ver sus malas películas. Si creen que la oferta del Supermercado Pepe es una castaña, no la compren. Si les gusta el Atlético y creen que se lleva mal, pues no lo compren. De otro modo, no se van.

Hoy el fútbol tiene dueños y los aficionados no somos más que clientes. Incluso en el caso del Atlético de Madrid en el que sus propietarios se apoderaron de él sin desembolsar un duro. Así no pueden extrañar que surjan iniciativas como el Atlético Club de Socios o el FC United.


Comentarios

  1. Es romántica la idea pero seria muy necesaria...

    Saludos Luis

    ResponderEliminar
  2. La esperanza es lo último que se pierde...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Los dueños de la Bundesliga

Stamford Bridge: el estadio de los aficionados donde juega el equipo del millonario

Los dueños del fútbol italiano

El negocio de las camisetas de fútbol

Dinero que pagan y problemas que reciben los patrocinadores olímpicos