Real Madrid y FC Barcelona: los que más pagan a sus jugadores de todo el mundo y de todos los deportes

Hoy se enfrentan de nuevo el Real Madrid y el FC Barcelona, dos equipos que tienen a los jugadores mejor pagados. En Sporting Intelligence han elaborado una lista con los 200 equipos que más pagan a sus jugadores. Se trata del saldo medio y no total porque compara deportes con un diferente número de jugadores en cada equipo. El estudio incluye las ligas norteamericanas de baloncesto (NBA), béisbol (MLB), hockey sobre hielo (NHL), fútbol americano (NFL) y fútbol (MLS). De fútbol también incluye las ligas de Inglaterra, España, Italia, Escocia y Alemania. De béisbol también incluye la liga japonesa. Además incluye las ligas de fútbol canadiense (CFL), fútbol australiano (AFL) y la liga india de cricket (IPL).

Y de todos esos equipos, resulta que son el Real Madrid y el FC Barcelona los que más pagan a sus jugadores. Se trata de los únicos que equipos que pagan de media más de siete millones de dólares a cada uno de sus jugadores. En euros, un jugador del FC Barcelona cobra de media 5,3 millones de euros y otro del Real Madrid 4,9 millones de euros.

En los doce primeros puestos aparecen otros cuatro equipos de fútbol: Chelsea, Inter de Milán, Manchester City y Bayern de Munich. Completan la lista cuatro equipos de la NBA (LA Lakers, Orlando Magic, Denver Nuggets y Utah Jazz) y dos equipos norteamericanos de béisbol (NY Yankees y Boston Red Sox).

A nivel agregado la competición que mejor paga a sus jugadores es la NBA. Todos los equipos aparecen en las primeras posiciones y el equipo que menos paga, Minnesota, aparece en el puesto 87, por encima de la mitad del total. La explicación proviene en que aunque la NBA no es la competición que más ingresos genera, la plantilla de los equipos es más reducida que en el fútbol americano o el béisbol, por lo que los equipos pueden pagar más a cada uno de sus jugadores.

La preponderancia del Real Madrid y FC Barcelona resulta engañosa sobre el potencial de la liga española. La Premier tiene a continuación del Chelsea y el Machester City a numerosos equipos en la parte alta del ranking: Manchester United (16), Liverpool (20) o Arsenal (22). Mientras para encontrar al siguiente equipo español hay que irse a la posición 68 en la que encontramos al Valencia y mucho más allá al siguiente, el Atlético de Madrid en el 91.


Más en Euros y Balones:

Comentarios

  1. Soy gran fan de su blog, pero estos datos estan muy amañados, recuerden que en el beisbol los equipos tienen a varios utilitys y pitchers especialistas ganando el salario minimo de 400,000 USD (nada despreciable), el analisis quedaría mucho mejor sacando una media de los 15 deportistas mejor pagados de cada club (similar a lo que comentaron con el basket) saludos desde Cancún México

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Por eso explico en el cuarto párrafo que la NBA es la liga que mejor paga porque tiene las plantillas más cortas. No sabía lo del béisbol pero sí que las plantillas de fútbol americano la componen 45 jugadores frente a los 15 del baloncesto o los 22 del fútbol. Por esa razón aunque los equipos de la NFL tengan más gastos de personal estos se reparten entre un mayor número de jugadores.

    Eso no impide que el jugador individual de béisbol que más cobra, Alex Rodríguez, tenga un sueldo mayor que el futbolista que más cobra (Cristiano Ronaldo), el jugador de baloncesto que más cobra, (Kobe Bryant) o el jugador de la NFL que más cobra (Manning).

    Un saludo desde España a ese tierra paradisíaca de Cancún

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Los dueños de la Bundesliga

Stamford Bridge: el estadio de los aficionados donde juega el equipo del millonario

Los dueños del fútbol italiano

El negocio de las camisetas de fútbol

Dinero que pagan y problemas que reciben los patrocinadores olímpicos