Los mejores anuncios de la Super Bowl 2012

Con una oferta cada vez más amplia de canales de televisión y de otras opciones de ocio, cada vez resulta más difícil lograr grandes audiencias. Por eso cuando se producen son mucho más valoradas en estos momentos. Y si hay un acontecimiento que logra reunir a millones de norteamericanos alrededor de la televisión es la Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano. Por eso la NBC, que ha transmitido el partido más de 190 millones de euros con la venta de los 45 minutos dedicados a la publicidad a 3,5 millones de dólares (2,7 millones de euros) por cada anuncio publicitario de 30 segundos

Además la Super Bowl es otro acontecimiento único porque los  anuncios no molestan a los espectadores, al revés, todo el país los espera  con una impaciencia e interés similar a conocer el ganador del partido. La retransmisión fue un éxito que reunió a 111.300.000 espectadores con un 71% de share. Pero la mayor audiencia se produjo en el espectáculo de Madonna y… ¡en los anuncios! Más concretamente en este anuncio de Doritos.



La razón de este interés por los anuncios es que debido a la gran audiencia las marcas se esfuerzan enormemente en emitir unos mensajes atractivos. Por esa razón los anuncios emitidos en la Super Bowl suelen coincidir con los mejores spots del año. Estos han sido los anuncios más destacados de la edición de este año:













Más en Euros y Balones:
•    Los mejores anuncios de fútbol de Adidas y Nike

Comentarios

  1. Hola,
    te escribo por aquí porque no va el enlace de contacto.
    Deseaba felicitarte sinceramente por haber generado un producto bloguero tan interesante y ameno.
    Te he añadido a favoritos para revisitarte y a mi blogroll por si alguien se anima.

    Saludos de otro soccernomic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Geryon. Mucha suerte para tu Betis y seguiré tus blogs, especialmente Futbolística métrica que me parece muy original.

      Un saludo,

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Los dueños de la Bundesliga

Stamford Bridge: el estadio de los aficionados donde juega el equipo del millonario

Los dueños del fútbol italiano

El negocio de las camisetas de fútbol

Dinero que pagan y problemas que reciben los patrocinadores olímpicos