Las dos caras del Manchester United: muchos beneficios y muchas deudas

Ya lo advertían los seguidores del Manchester United que se opusieron a la toma de control de su equipo por parte de Glazer. El equipo era una máquina de ganar dinero pero los inversores norteamericanos se endeudaron para pagar los más de seiscientos mil euros que les costó la operación. Y esa deuda acabaría lastrando al equipo.

Los gestores americanos del Teatro de los Sueños han logrado un aumento espectacular de los beneficios del equipo inglés hasta alcanzar los 75 millones de euros. Una gestión y unos resultados muy alejados de su rival Chelsea que obtuno unas pérdidas de más de 90 millones de euros.

Pero los Glazer han utilizado patrimonio del equipo para garantizar préstamos por valor de 530.000 €. La deuda actual de la sociedad tenedora de las acciones del Manchester United, Red Football Shareholders, supera los 950.000 €.

Los accionistas maximizadores de resultados deportivos nunca habrían aceptado un apalancamiento tal. Glazer ha incrementado el riesgo de los títulos del United para lograr una mayor rentabilidad económica. Los aficionados no podrían en peligro la continuidad del equipo para obtener un mayor rendimiento financiero.

Comentarios

Entradas Populares

Los dueños de la Bundesliga

Stamford Bridge: el estadio de los aficionados donde juega el equipo del millonario

Los dueños del fútbol italiano

El negocio de las camisetas de fútbol

Dinero que pagan y problemas que reciben los patrocinadores olímpicos