El Estudiantes huye del Síndrome Abramovich


El sueño de muchos aficionados es que su equipo sea comprado por un millonario como si eso fuera la solución mágica a todos los problemas, el denominado Síndrome Abramovich. Habitualmente ese hipotético benefactor es recibido en loor de multitudes. Ese fue el caso de la llegada de Ali Syend al Racing de Santander que terminó con un ridículo espantoso que muestra el nivel del fútbol español, aparte de hacer el tonto en el palco del Sardinero poca más fue la aportación del supuesto millonario al equipo cántabro.

Pero fiascos parecidos ocurrieron en la Real Sociedad, Atlético de Madrid o Betis. También en otros países como  BrasilEscociaHolanda Italia ha fracasado ese modelo. Especial mención la liga inglesa donde ser propiedad de un millonario no ha evitado pasar por dificultades financieras a Manchester United, Liverpool o el mismo Chelsea, donde nació el Síndrome Abramovich. Por eso habría que preguntarse si realmente ha sido positiva la entrada de inversores árabes en el Manchester City. Así no puede extrañar que sea en Inglaterra donde han aparecido iniciativas como las del FC United o el AFC Liverpool donde se apuesta por un modelo donde la propiedad de los equipos resida en los aficionados. Un ejemplo seguido en España por el Atlético de Socios.


El equipo de baloncesto del Estudiantes ha decidido utilizar el Síndrome Abramich para su campaña de abonados anunciando la falsa noticia de que un grupo sirio estaba interesado en adquirir el equipo. La idea era hacer un llamamiento para mantener la esencia del equipo, el anuncio lo podéis ver a continuación.


El propietario del Estudiantes es una fundación por lo que no pertenece directamente a los aficionados sino a una fundación, pero la falsedad de la noticia fue anticipada/reventada por algún medio lo que evitó que pudiéramos comprobar cómo reaccionaría la afición estudiantil a esa noticia. En los casos del Getafe y el Málaga no hubo ninguna reacción negativa y la entrada de los inversores fue bienvenida.  

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